miércoles, 21 de noviembre de 2007

MODA EN LOS AÑOS SESENTA




Surge el concepto de la ropa joven, divertida y El lujo y el glamour quedan atrás. Ahora es el turno de la extravagancia y la psicoledia. La cultura POP marca el camino de la moda con el uso de estampados y materiales como el plástico. Llegan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.El exitoso debut de la minifalda. . Las mujeres se demarcan los ojos con gruesas líneas negras. El cabello se usa corto o con cortes geométricos. También se usa largo con postizos. Se combinan todos los colores. En los últimos años de esta década hacen su aparición los HIPPIES. Hombres y mujeres usan los pantalones de campana (ceñidos hasta la rodilla y luego anchos). Las blusas de algodón también se imponen.





1 comentario:

Verenice Adan dijo...

para mi sin duda los sesentas es la mejor decada, pues no solo tuvo una moda increible, sino tambien, muy buenos musicos y por lo tanto muy buena musica, la liberacion femenia....
me late su idea del blog, pero creo que estaría más chido que profundizaran un poco más acerca de los estilos y comentaran un poco más del marco historico de todos en el que se formó.